Directos al video

En este video se hace compost a una escala muy pequeña, pero es el mismo proceso si necesitamos hacer mucho más.

MUY FACIL

Hacer montones (pilas) de 2×2 metros de base, empezando por hojas secas si es posible, sino verdes, 5 sacos de excrementos de cualquier animal encima de las hojas, bien esparcidos.

Hacer tantos montones como sea necesario para abonar toda la finca. Calcula 2 kg por planta a abonar aprox. Si tienes 10.000 árboles necesitaras 20.000 kg. de compost para repartir. Es decir, unos 20 m3 o más.

Ir añadiendo todos los residuos que se puedan localizar, verdes y secos, serrín, cartón y papel, etc., hasta hacer una pila de 2 metros de altura. Mojar el montón con bomba con agua de excrementos fermentados (click sobre el enlace para ver como se hace), removiendo todo el montón y taparlo con una lona para que fermente la pila o montón.

Remover bien toda la pila MOJANDOLA cada semana con el agua de excrementos y tapar de nuevo. Estará muy caliente y es normal. Esto se repetirá sin añadir nada al montón hasta que todo quede como si fuera tierra negra, huela bien y ya esté fría. Tardará 2 o 3 meses para hacerse y ya se podrá usar. Siempre tapado para que no se estropee si llueve mientras se va usando.

Se reparten 2 kilos aproximadamente para un árbol frutal adulto y 1 Kg para uno en crecimiento, alrededor de las raíces y todo lo grande que sea la copa del árbol. Puedes esparcir el compost cada tres meses o más a menudo si te sobra. No hace daño a la planta si el compost está bien hecho, al contrario, regenera la tierra.

El que quiera profundizar puede hacerlo aquí

.

Productos relacionados en Tienda

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *