Las plantas tienen necesidad, además del agua y del aire, de 17 elementos nutritivos y de energía solar.
Para hacerlo fácil, las plantas comen como cualquiera y necesitan que el suelo les dé todo lo que necesitan para vivir y dar fruto, y si al suelo le falta o le sobra algo la planta no se desarrolla bien.
Cada suelo es diferente y es muy aconsejable hacer un análisis por un laboratorio antes de comprar abonos o complementos y tener claro lo que hace falta.
Hay dos grandes tipos de fertilizantes, los abonos orgánicos y los abonos inorgánicos. Los primeros son los que se obtiene de los desechos «naturales» de todo tipo, tanto vegetales como animales. Y los abonos inorgánicos son los que se obtienen de los minerales. Si quieres profundizar sobre la química de los fertilizantes puedes ver https://es.wikipedia.org/wiki/Fertilizante.
Si optas por abonos orgánicos te aconsejamos leas con calma el apartado Compost. Nosotros apostamos claramente por los abonos naturales por muchas razones, aunque somos conscientes de que da más trabajo que comprarlos y si haces cuentas, cuestan igual prácticamente, pero la tierra lo agradece y es más productiva a largo plazo.
Para abonos inorgánicos recomiendo el servicio de Fersan https://fersan.com.do/ . Tienen un servicio técnico que hace los análisis necesarios y te recomienda el plan de abono para la tierra que tienes y los cultivos que quieres hacer. No son caros y el servicio es bueno. No cobro por el consejo. Al final las cosas salen mejor y más baratas si se hacen bien desde el principio.
En muchas ocasiones hay que apoyar el abono orgánico con algo de inorgánico para mejorar el suelo.
.
Productos relacionados en la Tienda
.
0 Comments