La Auyama, también llamada Calabaza presenta una gran variedad de formas, tamaños, texturas, sabores y colores. Los frutos se pueden cosechar tanto maduros como inmaduros, dependiendo del uso final que se le dé al fruto.​

.

Las diferentes variedades, tanto cultivadas como silvestres, sirven para muchas cosas. La cáscara de la calabaza, una vez vaciada y curada, se puede utilizar como decoración, para la fabricación de utensilios y hasta como instrumento musical. El fruto maduro se utiliza para comer y también para la preparación de bebidas, incluyendo bebidas alcohólicas. Las semillas son comestibles y se utilizan en platos dulces y salados. Distintas partes del fruto y la planta se utilizan con fines medicinales y cosméticos, como la producción de jabón. Se cultiva en casi todo el mundo con clima cálido a templado.

Plantación: En el campo los meses de abril en adelante hasta agosto. Al sol en zonas despejadas donde pueda desarrollarse. Plantar 3 semillas cada 3 metros. Suelo abonado con bastante compost y bien regado al principio y luego moderado alto. Florece a los 45 días y está plenamente fructificada a los 45 días, cosecha es de 120-150 días en siembra de marzo. En República Dominicana se puede plantar también en invierno si se dispone de agua.

Video general sobre la plantación de auyamas

.

Video para polinizar mejor las flores y sacar mas calabazas

.

Productos relacionados en Tienda

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *